¿Cuánto le cuesta a Sony fabricar cada PS5?

La respuesta corta es: mucho, mucho dinero.

Esta fue una semana importante para los fans de Sony que tenían meses sin saber nada sobre la anhelada PlayStation 5.

La compañía al fin tuvo su magno evento en donde nos mostró un montón de juegos para su nueva consola y mostró por fin la apariencia final de la PS5.

Pero se siguió evitando hablar del gran elefante en la habitación: su precio final. Esta va completamente en contra de todo lo que hemos visto antes.

Usualmente Sony siempre anunciaba el precio de la consola en la primavera del año en que lanzaba su consola. Pero según reportan desde Bloomberg, hay algunos problemas particulares con este asunto.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 junto a otros factores habría detonado que los costos de producción de la PlayStation 5 se disparasen bastante.

De modo que fabricar una sola unidad de la consola costaría alrededor de USD $450. Lo que complicaría bastante fijar un precio final de venta sin que afecte el flujo y balance del negocio.

Hace falta agregar gastos colaterales para ponerla en puntos de venta. A la par que en Sony desconocen cuánto costaría la Xbox Series X.

Entonces cuánto costaría la PlayStation 5

Estos serían los factores por los cuales no han fijado el precio final de la PlayStation 5, según marcan informantes internos y anónimos para aquel sitio.

Como punto de referencia, en 2013 Sony lanzó la PS4 a un precio de USD $399, cuando fabricarla le costaba USD $381.

Así que bajo esa lógica se podría esperar tal vez un precio mínimo de USD $470 para la PlayStation 5. Pero filtraciones de otras fuentes, como Amazon, sugiere que podría elevarse todo hasta los USD $750.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 7 =

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?