Huawei alcanzó y superó a Samsung como el fabricante de celulares más grande del mundo, al menos en abril

Durante el período referente a abril de 2020, Huawei logró lo que se creía impensado: fue el fabricante de celulares más grande del mundo.

Esta información la confirma Counterpoint a Gizmochina, quienes aclaran que “por un período corto de tiempo”, la compañía china tuvo un 19% de cuota de mercado mundial, mientras que la surcoreana tuvo un 17%.

Ahora, analistas predicen que este escenario probablemente no pueda sostenerse por mucho, dado el veto de Estados Unidos a Huawei, que le impide usar de manera oficial los Servicios Móviles de Google y penetrar con fuerza mercados occidentales.

De acuerdo a la fuente, este “subidón” se puede explicar por una suerte de “acto patriótico” chino, donde los habitantes de esa nación se habrían volcado a cambiar sus móviles de otras marcas por un Huawei.

Cabe recalcar, que antes del escenario que planteó la administración Trump, Huawei se encaminaba a algo como esto, lo cual evidentemente se desaceleró.

Ahora, no deja de ser impresionante que a pesar de lo anterior, sigan en la pelea mano a mano cuando muchos los daban casi que por muertos, al menos en lo que respecta a móviles en mercados europeos y americanos.

Mientras tanto, Samsung ha mantenido una hegemonía en el trono sostenida por varios años, que se explica por su oferta de equipos en todas las gamas, con alcance mundial y un aparato publicitario gigantesco, además de la fidelidad de los consumidores, lo que da cuenta de una buena relación entre con los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?