Coronavirus, ¿te puedes volver a contagiar?

¿Te puedes volver a contagiar?

El brote mundial de esta pandemia ha generado muchas dudas en la población respecto a su tratamiento y acá aclaramos los detalles.
El coronavirus (covid-19) mutó en su versión actual de pandemia hace pocos meses, y al tratarse de un virus totalmente nuevo, no es posible afirmar con certeza que una persona que se recupera de este virus se vuelva inmune a largo plazo.

¿Puede volver a contagiarse una persona que se recuperó del coronavirus?

Por ejemplo, el 14 de febrero un japonés de 70 años fue diagnosticado con el covid-19 en Tokio, y tras pasar la cuarentena correspondiente se recuperó sin problemas. Tras volver a su vida normal, volvió al hospital por volver a sentir fiebre, y luego de las pruebas médicas, se dieron cuenta que el virus había vuelto a presentarse en su cuerpo.

Este caso alertó a los científicos, ya que muchos mantenían la premisa de que si alguien se recuperaba, se volvía inmune y no podía volver a sufrir del virus, al menos en el corto plazo (ya que no se habían presentado casos).

Estos hechos fueron afirmados por la Organización Panamericana de la Salud a BBC Mundo: “como se trata de un virus nuevo, y del que todavía estamos aprendiendo más cada día, por el momento no podemos decir con total certeza que una persona que ha sido infectada con el virus no puede volver a infectarse”.

Puedes seguir el avance del virus en Chile en el siguiente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + veinte =

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?