APUESTA DE HUAWEI PARA DEJAR ATRÁS GOOGLE MAPS

APUESTA DE HUAWEI PARA DEJAR ATRÁS GOOGLE MAPS

Esto a raíz del bloqueo que mantiene Estados Unidos con la compañía de tecnología china.

Huawei se ha consolidado como una de las marcas en telefonía con más ventas a nivel mundial, ofreciendo equipos de alta gama a precios más asequibles que sus competidores Samsung y Apple. Compañía que sigue trabajando para no “depender” de Google, luego del bloqueo que ordenó el Presidente Donald Trump, tras las acusaciones de “espionaje“.

Por eso es que los nuevos aparatos móviles no pueden contar con los servicios del gigante de Internet, hasta que no se dicte lo contrario, por lo que en Huawei buscan soluciones para los sistemas operativos, como también los servicios de mapas que se encuentran alojados en los creadores de Chrome.

Ante esto, y para dejar atrás algún inconveniente, los directivos de la empresa con sede en Shenzhen llegaron a acuerdo con los holandeses de TomTom, quienes se encargan de realizar servicios de mapeos gps para móviles.

Esta medida se enmarca en la estrategia para aumentar el número de aplicaciones en la APP Galery, considerando el veto de Google, quien tiene en su tienda más de tres millones de servicios para los usuarios en la Google Play.

Si bien no se conocen mayores detalles de este acuerdo, lo más probable es que los mapas de TomTom se puedan utilizar en el próximo modelo Huawei P40, cuyo lanzamiento está previsto para marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?