¿Por qué una empresa debe estar y saber estar en LinkedIn?

Muchas empresas no aprovechan el gran potencial de LinkedIn. Porque no saben, porque no son conscientes de ello, quizás porque no quieren…
Les contaremos

por qué creemos que una empresa debe ESTAR Y SABER ESTAR en LinkedIn.

Y esto aplica a todas, grandes y pequeñas; B2C ó B2B, unipersonales, etc. No todas es necesario que estén por igual pero sí deberían estar. LinkedIn empresas, una pareja más que necesaria.

Nos guste o no LinkedIn es la red social profesional más grande y potente hoy en día. Tiene algún que otro competidor tipo Xing o beBee pero ninguno tiene su poderío. Cuenta con más de 500 millones de perfiles de profesionales a nivel mundial ¡ninguna de sus competidoras se acerca ni por asomo a esa cifra. LinkedIn juega en la “liga” de las grandes redes sociales, superada por la todopoderosa Facebook y sus más de 2.000 millones de usuarios pero a distancia de Twitter y sus 320 millones de usuarios.

Por países, Estados Unidos lleva la delantera en número de usuarios con más de 128 millones. Esta cifra representa el 80% de la población activa.

Y ahora viene la pregunta ¿debe una empresa no estar presente en LinkedIn dada su representatividad de la población profesional del mundo? Para nosotros la respuesta está clara. Las empresas DEBEN estar en LinkedIn, aunque solo sea con una página de empresa.

Tus clientes y tus prospectos estan en LinkedIn

Con semejante base de usuarios ¿no crees que tus clientes y potenciales clientes/leads están en LinkedIn? Salvo que vendas algo muy extraño la respuesta es sí. LinkedIn es una red en la que una empresa puede mantener el contacto con tus clientes actuales de una forma permanente a través de sus publicaciones. Y donde se pueden buscar leads sin tener que hacer las famosas llamadas en frío.

Resumiendo ¿Por qué debe estar una empresa en LikedIn?

✔POSICIONAMIENTO EN GOOGLE. Los resultados de LinkedIn son los primeros en Google al buscar a un profesional (o una empresa).

✔IDENTIFICACIÓN DE PROFESIONALES CLAVE. LinkedIn permite identificar a los interlocutores clave de las compañías. Con una búsqueda adecuada se puede llegar a la persona/s clave decisoras.

✔NOTORIEDAD DE MARCA ANTE UNA AUDIENCIA PROFESIONAL. Esto se explica por sí solo…

✔HERRAMIENTA DE CAPTACIÓN DE EMPLEADOS. Obviamente LinkedIn es una red perfecta en la que encontrar miembros para tu equipo.

✔MEJORA EL VÍNCULO CON LOS CLIENTES Y FACILITA LA PROSPECCIÓN COMERCIAL. Los clientes/leads de una empresa pueden ver lo que publica a través de las actualizaciones de LinkedIn y los debates.

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