La importancia del marketing de contenidos

La importancia del marketing de contenidos

Entendiendo la importancia del marketing de contenidos
Existe una forma infalible para lograr el éxito en un proyecto en internet: asegúrate de producir una gran cantidad de contenido de alto valor en tu sitio web.

Sin contenido realmente no existiría ninguna razón para que alguien visite tu sitio web, y esa es la importancia del marketing de contenidos para cualquier elemento de presencia en internet, no sólo un blog o un sitio web, sino también redes sociales.

Hay una serie de factores que debes tener en cuenta, y sobre los que influye positivamente producir contenidos online.

Valor
Tu contenido es el mayor aporte valor diferencial que puedes ofrecer a visitantes y clientes. Cada vez que un visitante llega a tu blog o web, lo hace esperando encontrar lo que busca. Lo que normalmente busca es información, y el contenido es esa información.

Gracias a la facilidad de acceso a las nuevas tecnologías, no sólo puedes proporcionar contenido en forma de artículos o informes. Puedes ofrecer contenido en audio, vídeo o incluso imágenes.

La importancia de marketing de contenidos radica en ofrecer a tu audiencia el contenido que busca y en el formato que le es más cómodo consumirlo. Asegúrate de que dicho contenido se adapte a los objetivos y proporcione valor a tus visitantes y posibles clientes.

Tráfico
Otro de los elementos que elevan la importancia del marketing de contenidos es la capacidad de estos de generar tráfico. El contenido es lo que los motores de búsqueda buscan cuando indexan un sitio web o blog. Es la forma que tienen de saber que es de tu propiedad.

Es también el modo en que tus visitantes te van a encontrar, pues ellos escriben en el motor de búsqueda las palabras clave o las palabras que describen la información que están buscando, y el motor de búsqueda les proporciona una lista de resultados de sitios web. Finalmente hacen clic en uno o varios de estos resultados y que terminan llegando, en un supuesto ideal, a tu sitio web o blog. Nada de esto sería posible sin contenido.

Ventas
Independientemente de los modelos de negocios por internet, la importancia del marketing de contenidos también radica el su capacidad de ayudarte a hacer dinero.

Los contenidos que produces te ayudan a que crezca tu credibilidad y te conviertas en una autoridad para tus visitantes. Esto a su vez les genera la confianza necesaria para que se desencadene el proceso de venta.

El contenido también ayuda a establecer tu marca personal. Y de nuevo, cuando esto lo haces bien se convierte en un impulsor de ventas, pues las personas compramos a la gente en quienes confiamos o que nos gusta.

El contenido también ayuda a convencer. Al presentar información que ofrece un valor, los visitantes pueden tomar una decisión informada. Ellos pueden resolver sus problemas sobre la base de la orientación y las soluciones que ofreces.

¿Cuándo es suficiente contenido?
Sinceramente, siempre y cuando tu contenido proporcione valor a tus visitantes, nunca será demasiado. Por este motivo es fundamental planificar tus contenidos y producirlos de manera regular.

Cada pieza de contenido que publiques debe tener una meta y un propósito, incluso si el propósito es simplemente informar. Por eso debes estar constantemente investigando sobre tu nicho, visitando foros y estrujándote el cerebro en averiguar cómo puedes dar respuesta a lo que busca tu audiencia.

Espero que te hayas dado cuenta de la importancia del marketing de contenidos y que te pongas en marcha de inmediato para planificar qué vas a ofrecer a tu audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − uno =

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?