Apple Watch y una nueva característica en el dispositivo que podría salvarte la vida

Quienes sean usuarios de las series 4 y 5 del maravilloso dispositivo de Apple tendrán acceso a llamadas de emergencia en momentos de peligro. Además de una leve estimulación en caso de caer inconsciente.

No se trata de un eslogan de venta, es la realidad: tener un Apple Watch puesto podría salvarte la vida. Al menos eso es lo que indican las recientes revelaciones de sus nuevas características. Según el portal Phone Arena los desarrolladores incluyeron un detector que reacciona ante una posible fuerte caída. Las mismas ya fueron ejecutadas en las versiones 4 y 5 del aparato.

¿De qué manera funciona la nueva función del Apple Watch?

En el caso de que el usuario sufra una fuerte caída el reloj emitirá un leve toque háptico. En el caso de no tener una respuesta de quien esté usando el dispositivo, sonará una alarma. Además a través de la pantalla el equipo le preguntará si está bien o si requiere algún tipo de asistencia. En todo este proceso pasó un minuto y si, por ejemplo, todavía no hay respuesta del usuario, el reloj activará una nueva fase de solución.

Después de transcurridos los 60 segundos y no hay respuesta del usuario, el equipo llamará a los números registrados de emergencia (911). Añadido a esa función también intentará realizar contacto con los números telefónicos de emergencia del usuario (familiar, pareja, padres).

El portal antes citado reseñó un ejemplo que ya se dio y que fue publicado por el sitio Ktar News. Según la reseña, el departamento de policía de la ciudad de Chandler, Arizona recibió una llamada de un Apple Watch. La persona que portaba el aparato sufrió una fuerte caída y quedó inhabilitado para reaccionar. El equipo hizo su trabajo y otorgó las coordenadas de ubicación a los cuerpos de seguridad. Todo esto sucedió sin el consentimiento del usuario, que se enteró de lo que ocurrió una vez que estaba recibiendo el auxilio.

El Apple Watch Series 6 llegaría en septiembre de este año. Es muy probable que sea con esta característica incluida, debido a su reciente éxito en las dos versiones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?