Google resaltará, en las páginas web, las palabras buscadas
Hasta ahora, cuando los usuarios buscan una palabra en Google, el buscador ofrece una serie de resultados, pero al entrar a esa página web que contiene la palabra buscada, se pierden porque no encuentran dónde está.
Para evitar esta situación, Google ya mostraba en los fragmentos destacados en los resultados de búsqueda, en negrita, el texto que se había buscado. Sin embargo, al entrar a la web en cuestión no se destacaba el texto que se había buscado. A partir de ahora, más allá de mostrar esos resultados en negrita, Google también mostrará el texto resaltado dentro de la página web, en color amarillo.
Es más, para que el usuario no tenga ni siquiera que buscarlo, pondrá la vista de página sobre ese fragmento. Es decir, no se verá el principio de la página al entrar, sino aquel lugar del texto en el que se encuentra la palabra o palabras buscadas. Esto es algo que ya hacía desde finales de 2018 en los resultados móviles con tecnología AMP, y ahora llegará a toda la web, según ha confirmado en un tuit publicado en su cuenta oficial:
Con este movimiento Google evitará que los usuarios que no encuentran el contenido tengan que realizar una segunda búsqueda. Por ejemplo, muchos en Windows utilizan la combinación de teclas «Ctrl + F» para que aparezca una nueva ventana en el navegador y poder buscar palabras específicas dentro del contenido abierto, algo que resulta engorroso.
Todo esto ocurrirá, claro está, cuando Google tenga resultados que ofrecer. Sin embargo, si no hay contenidos sobre la búsqueda del usuario, Google ha anunciado recientemente que la compañía informará de que no hay resultados de búsqueda, en lugar de ofrecer, como hasta ahora, contenidos que pudieran estar relacionados.